Hablan los hechos

Catorce años después de su partida de este mundo, unos de los mayores homenajes que se le pueden hacer al líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch, es mejorar la calidad de vida de los dominicanos humildes con proyectos como el de la ciudad que lleva su nombre, obra en ejecución del gobierno del Presidente Danilo Medina.

Así lo expresó en entrevista exclusiva con reporteros de Vanguardia del Pueblo Digital, el arquitecto Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), quien ofreció los detalles técnicos y finacieros sobre el suministro de agua potable y el sistema de alcantarillado pluvial y sanitario del complejo habitacional.

Montás argumentó que tanto el suministro de agua potable como el sistema pluvial y sanitario son fundamentales para la salud de las más de 25 mil familias que residirán en la Ciudad Juan Bosch, por lo que el Presidente Medina ha prestado todo su respaldo para que los trabajos se realicen con éxito en tiempo record.

Los detalles sobre la obra en ejecución serán publicadas en varias entregas, de manera que los lectores del vocero electrónico escrito del PLD conozcan la calidad de la obra social, considerada como de mayor envergadura en su género de la presente gestión gubernativa.

Una ciudad con servicios básicos fundamentales

Montás explicó que se trabaja de manera acelerada en las instalaciones sanitarias para el Parque de Ventas del Proyecto Ciudad Juan Bosch, ubicado entre la Autopista Juan Pablo II y las avenidas Ecológica y Carretera de San Isidro, con una inversión de RD$8 millones 211 mil 466 pesos con 84 centavos.

Asimismo, la Red de Agua Potable, por un monto de RD$75 millones 478 mil 54 pesos con 22 centavos; la línea de impulsión, construcción, equipamiento y electrificación para 10 pozos, por RD$158 millones 962 mil 074 pesos con 6 centavos, y el sistema de agua residuales, con una inversión de RD$80 millones 205 mil 977 pesos con 7 centavos.

Otras inversiones que se realizan para la primera entapa de la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, están dirigidas al Sistema de Drenaje Pluvial, por RD$10 millones 498 mil 889 pesos con 18 centavos; Rehabilitación y Ampliación de Planta de Tratamiento Anaeróbica con Lagunas, por RD$54 millones 922 mil 319 con 54 millones y en la construcción del tanque de almacenamiento de agua por un monto de RD$149 millones 326 mil 212 con 52 centavos.

De igual manera, el arquitecto Montás informó que para gastos generales de la Unidad de Construcción y Seguimiento para los trabajos de construcción de los servicios sanitarios la CAASD realiza una inversión de RD$10 millones 500 mil pesos.

Aumento en la disponibilidad de agua

Montás reveló que la CAASD elevó su producción de agua potable en unos 47 millones de galones diarios, en beneficios de los municipios Norte y Este, de la provincia Santo Domingo, para una totalidad de 27 sectores que fueron afectados considerablemente por el largo período que duró la sequía.

Resaltó que con la nueva producción, gracias a la puesta en funcionamiento y equipamiento de nueve equipos de bombeo en el Campo de Pozos Los Marenos y seis en el Campo de Pozos La Joya, el organismo que dirige estará condiciones de satisfacer la demanda de agua del Gran Santo Domingo aún en los períodos climatológicamente críticos.

Tras señalar que la CAASD ha rehabilitado 18 de los 28 pozos sectoriales existentes, por lo menos “un millón 100 mil personas residentes en los diferentes sectores de Santo Domingo Este se benefician de este incremento en la producción, mientras en el norte llega a una población de 100 mil personas”.

“Es innegable que en la CAASD el Presidente Danilo Medina ha puesto manos a la obra, para mejoría de la calidad de vida de los habitantes del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, como prometió en su campaña, como candidato del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo el funcionario, miembro del Comité Central del PLD.

Opinó que por la obra realizada en los tres años de gobierno, el Presidente Medina goza de la confianza del pueblo dominicano para un nuevo mandato entre el 2016 y el 2020.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas