Economía

SAN JUAN.- Con la presencia de las autoridades del sector agropecuario fue iniciada este viernes la temporada de siembra de habichuelas del valle de San Juan, la actividad económica más importante de la zona.

Para esta temporada el Ministerio de Agricultura trabajó en la nivelación y preparación de más de 20 mil tareas con sistema georeferencial (GPS), lo cual permitirá la siembra homogénea de la leguminosa. Además se puso a disposición de los productores varias maquinas sembradoras.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que con este novedoso sistema se puede lograr triplicar la producción y lograr 3.5 a cuatro quintales por tarea, por lo que exhortó a los agricultores a llevar a cabo un proceso delicado para que puedan tener una buena producción.

Asimismo, precisó que el gobierno trabaja para que existan las condiciones de que los agricultores puedan producir con eficiencia, pero que ellos deben poner de su parte, eliminando malezas y dando las condiciones a los terrenos.

En la actividad junto al ministro de Agricultura estuvieron presentes el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; y del Seguro Agropecuario, Anyelo Rodríguez.

El titular del IAD, Emilio Toribio, afirmó que el trabajo que realiza el equipo agrícola del Gobierno en la región va con la línea del Presidente Danilo Medina de transformar la producción en la zona, por lo que pidió a los productores de la Reforma Agraria a enviar todas sus solicitudes para obtención de sus títulos definitivos lo que les permite tener mayor acceso al crédito y el financiamiento.

Mientras que por el Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, anunció que para este año esa institución dispuso elevar la cartera de préstamos para financiar la presente siembra, de los cuales unos 60 millones ya fueron aprobados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas