Internacionales

Con motivo del Día Internacional para Acabar con la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) demandó terminar con el ciclo de impunidad que arropan estos casos.

Ban Ki-moon, a través de un mensaje, sostuvo que en los últimos 10 años más de 700 periodistas han resultado muertos, lo que representa uno cada cinco días. Y que todo eso sucede simplemente por llevar al público noticias e información.

Ante esta situación, el máximo representante de la ONU destacó la urgencia de proteger a estos profesionales y llevar ante la justicia a aquellos que los atacan.

Asimismo, Ban Ki-moon recalcó que son necesarios más esfuerzos para garantizar la seguridad de los periodistas en todo el mundo. Por eso aseguró que acabar con la impunidad que suele rodear estos crímenes es fundamental.

“Si bien muchos mueren en los conflictos que cubren, demasiados han sido asesinados. Sólo uno de cada siete de estos casos es resuelto y menos del 10 por ciento son investigados plenamente”, advirtió el titular de la ONU.

Manifestó que esta impunidad aumenta el temor entre los profesionales y permite a los gobiernos censurar con inmunidad.

Sobre este día

El Día Internacional para Acabar con la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas fue proclamado por la Asamblea General de la ONU para conmemorar el asesinato de dos periodistas franceses en Mali el 2 de noviembre de 2013.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas