Cultura

Está circulando la obra “Función pública y clase política” de la autoría del escritor, político y especialista en administración pública, Oquendo Medina.

Medina se adentra en esta obra por los laberintos de la política, realizando un exhaustivo análisis de las causas que provocaron el tardío crecimiento, desarrollo y modernidad de la administración pública dominicana.

“Función pública y clase política” trata sobre las raíces políticas de la Ley de Función Pública y aborda los temas de corrupción, ética, transparencia y recursos humanos; además, analiza el comportamiento de la clase política dominicana y su rol ante la sociedad.

Es un libro que habrá de convertirse en lectura obligada para estudiantes, técnicos y profesionales del área de la administración; así como de gran provecho para los actores políticos de nuestra sociedad.

Sobre el origen y la evolución de la administración pública en la República Dominicana es poco lo que se ha escrito hasta el momento.

Oquendo Medina es poeta, narrador, ensayista y político. Graduado de Ciencias Sociales, con una concentración en Estudios del Caribe, en la Universidad de Puerto Rico (UPR). Fundador del Taller Literario César Vallejo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Medina ha obtenido varios premios literarios. Fue diputado del Congreso Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el período 1998-2002. Por más de 15 años publica sus artículos en el periódico El Nacional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas