Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La exsecretaria de Estado Hillary Clinton ganó con amplio margen el debate el sábado en Desmoins, Iowa, entre los precandidatos de ese partido a las presidenciales de 2016 en Estados Unidos, reveló una encuesta publicada hoy.

Según la pesquisa, 67 por ciento de los posibles votantes estima que Clinton fue la triunfadora del segundo pareo demócrata, 20 por ciento vio ganar al senador Bernie Sanders, mientras apenas siete por ciento estima que fue el exgobernador de Maryland Martin Ö´Malley el ganador.

Los tres aspirantes a la nominación del partido azul discutieron durante dos horas sobre temas domésticos como el salario mínimo y las desigualdades económicas.

También hablaron acerca de la mejor manera de combatir al Estado Islámico (EI) apenas un día después de los atentados en París, Francia, y los primeros 30 minutos de intercambio estuvieron dedicados a política exterior.

En este sentido, 75 por ciento de los consultados afirma que Clinton es la favorita para manejar los temas de seguridad nacional, 17 por ciento señala a Sanders y cinco por ciento asegura que O´Malley es el más adecuado para estas tareas, reveló el sondeo realizado por la encuestadora Public Policy Polling.

El 63 por ciento de los posibles votantes dijeron que después del debate tienen una opinión más positiva de Clinton.

A nivel nacional, según otras pesquisas recientes, la exprimera dama tiene una ventaja de 19 puntos sobre Sanders (52 a 33) en cuanto a intenciones de votos, mientras O´Malley alcanza cinco por ciento.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas