Internacionales

Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) comienza hoy el acondicionamiento de las máquinas de votación dispuestas para los comicios legislativos del venidero 6 de diciembre, según lo fijado en el cronograma de la consulta.

De acuerdo con la entidad, el proceso, previsto hasta el 22 de este mes, consiste en incorporar a los más de 40 mil equipos la información que requerirán los electores el día de las votaciones.

La semana pasada, las organizaciones políticas y el CNE realizaron, sin incidencias, una auditoría de las máquinas y los archivos de configuración de los terminales.

El examen es parte de las garantías de transparencia y confiabilidad de la consulta dadas a los ciudadanos, precisó la autoridad de los comicios.

Durante el mencionado chequeo se revisaron los reportes de configuración, apertura y cierre de la actividad, el menú de opciones y la duración del ejercicio de votación.

También se comprobó el Sistema de Autenticación Integrado, que es la herramienta para certificar la identidad del elector ante la máquina.

Poco más de 19 millones de venezolanos están convocados a elegir el 6 de diciembre a los 167 diputados que integrarán la unicameral Asamblea Nacional, incluidos tres representantes indígenas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas