Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La consistencia mostrada por la candidatura del multimillonario Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca, causa temor y pánico en la cúspide del Partido Republicano, destacan medios de prensa.

Contra viento y marea, el polémico empresario mantuvo la punta en las encuestas en el país entre un pelotón de 14 aspirantes que intentan conseguir la nominación partidista en la Convención Nacional de julio de 2016 en Cleveland, Ohio.

En su edición de hoy, el diario digital The Hill colocó un título que ilustra los temores que despierta la situación: «Partido Republicano en pánico por Trump», algo que se sustenta en lo que reflejan las encuestas.

Según el resumen de encuestas del sitio digital RealClearPolitics, el magnate de los denominados Reality Show, supera por amplio margen a sus contrarios, lo cual alarma a los dirigentes del llamado establecimiento partidista que ven que sus candidatos como el senador Marco Rubio (R-Florida) son superados por el doble de puntos.

Ron Bonjean, consultor y ex asesor de líderes republicanos en el Capitolio, estima que el empresario tiene una oportunidad real de ganar la nominación y es el claro favorito.

The Hill sostiene que, pese a las predicciones de la desaparición de esta candidatura por las principales figuras del llamado partido rojo y los medios de prensa desde el primer día, nada indica que eso sucederá y durante cuatro meses mantuvo la punta.

Hace un mes ocurrieron más de 30 predicciones sobre la inminente desaparición del magnate de los negocios, incluso una de un columnista del diario The Washington Post quien tituló un trabajo «el principio del fin de Trump» a mediados de julio, poco después de que este criticó los presuntos méritos de guerra en Vietnam del senador John McCain.

Lo cierto es que el «hombre controversia» se mantiene como el favorito para ganar la nominación de su partido, algo que en opinión de sus críticos abrirá las puertas de la Casa Blanca a la demócrata Hillary Clinton.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas