Economía

Una delegación de la República Dominicana, integrada por funcionarios gubernamentales y empresarios textiles, se encuentra en la República China en Taiwán con la finalidad de abordar iniciativas que posibiliten ampliar los niveles de cooperación y de inversiones chinas en el país.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien preside la delegación, dijo que es interés del Presidente Danilo Medina seguir creando las condiciones para que las inversiones extranjeras mantengan su crecimiento debido al impacto positivo que tienen en la economía dominicana.

El presidente taiwanés, Ma Ying-Jeou, nos invitó a venir cuando visitó nuestro país el pasado mes de julio, agregó, y estamos aquí conscientes de que muchos fabricantes quieren invertir en la República Dominicana.

Al ampliar sus consideraciones en ese sentido, el funcionario dijo que “debido al crecimiento económico experimentado por nuestro país, la estabilidad jurídica e incentivos, estamos en una posición inmejorable para recibirlas en estos momentos”.

Dijo que la visita constituye una excelente oportunidad para la República Dominicana, en vista de que puede significar miles de empleos formales en un tiempo relativamente corto.

“Lo importante que con el Presidente Medina al frente de los destinos del pueblo dominicano, el país es cada vez más conocido como referente para las políticas sociales, la inversión y el desarrollo”, expresó.

Además de Peralta, integran la delegación los empresarios Fernando Capellán y Aquiles Bermúdez, ambos del sector textil; así como Jean Alain Rodríguez y Luisa Fernández, director general del Centro de Exportaciones e Importaciones de la República Dominicana (CEI-RD) y la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZE), respectivamente.

Noticias Relacionadas