Internacionales

La Paz, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente boliviano, Evo Morales, ganaría, aunque por estrecho margen, el referendo para la repostulación, según una encuesta realizada por Mercados y Muestras SRL y dada a conocer hoy por el diario Página Siete.

El mandatario, según el sondeo, cuenta con el 46 por ciento de apoyo para la consulta prevista para el 21 de febrero del año próximo, en tanto el 45 por ciento votaría en contra de extender su presencia en el Palacio de Gobierno por otro mandato.

En la segunda encuesta realizada hasta ahora, el nueve por ciento de los consultados se abstuvo de dar su opinión o se mostró indeciso.

Hace poco más de una semana, un sondeo similar le daba el 49 por ciento de respaldo al Sí, en tanto un 11 por ciento se abstuvo de responder a la pregunta de si estaba de acuerdo con modificar la Constitución para permitir una nueva repostulación de Morales, quien llegó al poder en enero de 2006.

La primera de las encuestas, realizada por IPSOS para la televisora ATB, encontró solo un 39 por ciento contrario a la reelección del jefe de Estado.

Morales asumió al frente de la República de Bolivia el 22 de enero de 2006, y en 2020, luego de promulgarse la nueva Carta Magna, se convirtió en el primer presidente del Estado Plurinacional con derecho a una reelección, la cual agotó en octubre pasado al imponerse con el 61,3 por ciento de los votos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas