Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia de Pueblo) El 66 por ciento de los estadounidenses estima hoy que el presidente Barack Obama carece de un plan para enfrentar el terrorismo del Estado Islámico, reveló una encuesta de CBS News.

Plantea la pesquisa que solo el 23 por ciento de los consultados dicen que el mandatario articuló un plan definitivo para la lucha contra el grupo extremista que amenaza ahora llevar sus actividades terroristas a Estados Unidos y otras naciones del mundo.

La misma investigación indica que hay un aumento de los que apoyan el envío de tropas estadounidenses para enfrentar a los extremistas y ahora el 50 por ciento de los consultados favorecen esa acción, un cuatro por ciento más que en agosto.

El 63 por ciento de las personas cree que solo las fuerzas sobre el terreno pueden lograr el objetivo de eliminar a los grupos extremistas, mientras el 20 por ciento piensa que basta con los ataques aéreos para alcanzar ese objetivo.

La misma encuesta encontró una polarización entre los que rechazan recibir a refugiados sirios en el país y los que apoyan esa acción anunciada por la Casa Blanca (50 en contra y 47 a favor), mientras que el 78 por ciento favorecer extremar las investigaciones para permitir a una persona recibir la autorización de entrada.

La Cámara de representantes votó la semana pasada que el país debe detener el programa de reasentamiento de refugiados de Obama hasta que se pueda evaluar adecuadamente las amenazas terroristas potenciales, algo que según los demócratas puede demorar hasta dos años.

El tema de la amenaza terrorista desplazó otros asuntos de los medios estadounidenses que abordan el problema en todas sus aristas aunque hacen especial énfasis en las posiciones de los candidatos demócratas y republicanos para los comicios de 2016.

Por ejemplo, una nueva encuesta del Washington Post-ABC News señala que la principal candidato demócrata y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton tiene la mayor confianza de los votantes sobre como abordar mejor la amenaza del terrorismo, donde aventaja al puntero del partido rojo, Donald Trump.

El 50 por ciento de los estadounidenses contra el 42 por ciento, dicen que confían más en Clinton para enfrentar el problema que en Trump, que lidera el campo republicano y quien respondió a los ataques terroristas de París pidiendo una mayor vigilancia de las mezquitas y redobló su oposición a permitir que los refugiados sirios se instalen el país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas