Internacionales

Brasilia, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El expresidente estadounidense William Clinton manifestó aquí optimismo en torno a los desafíos de la economía brasileña y llamó a los empresarios a tener más confianza en el rumbo del país.

«No podemos controlar todo, pero podemos controlar cómo nos lidiamos con esto» y el barco de Brasil no se va a hundir, así como el futuro será formidable, afirmó Clinton en la clausura de la 10ª Reunión Nacional de la Industria en Brasilia.

Este es un país con enormes riquezas de recursos naturales y el progreso social y las políticas inclusivas y económicas deberían alentar al empresariado nacional, subrayó en este encuentro, organizado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Los desafíos económicos que enfrenta Brasil deben ser vistos con más tranquilidad, pues en este territorio no hay conflictos religiosos o guerras y se avanzó mucho en los pasados 25 años, indicó.

El exmandatario instó a reflexionar sobre los cambios notables en esta nación, la cual registró un «éxito espectacular» en la diversificación de su economía y en la sujeción la devastación de sus bosques tropicales.
«Hay más puntos positivos que negativos sobre Brasil, aseveró.

El ex jefe de Estado recordó el avance de los sectores sociales impulsadas durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva en la lucha contra la pobreza y reiteró su confianza en la superación de los problemas actuales, a pesar de los titulares de los diarios y la prensa.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas