Ciencia y Tecnología

19 de septiembre de 2015. Facebook y Google trabajan juntos para ofrecer al usuario un nuevo servicio del que hasta ahora le habían privado. Según publica The Wall Street Journal, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook ha llegado a un acuerdo con Alphabet para que, desde el pasado viernes 20, el mayor buscador de internet indexe los contenidos de la también mayor red social.

Esto significa una pequeña apertura por parte de Facebook, que siempre ha impedido la entrada de Google. El buscador lleva más de un año negociando un acuerdo.

El acuerdo alcanzado, según detalla la publicación, afecta solo a la información de los perfiles públicos. Se trata de “deep links” o “enlaces profundos”, que solo tienen acceso a publicidad, eventos públicos o páginas de personalidades.

Hasta el momento el usuario solamente tenía un acceso parcial a la información que le mostraba el buscador al hacer una búsqueda. Si el resultado estaba dentro de la red social, tenía que ingresar en su cuenta. Esto cambia en lo que se refiere a informaciones públicas, no privadas de cada usuario, como sucede con los eventos.

Este servicio es muy bueno para Google, que quiere mejorar los resultados de búsquedas a través de teléfonos inteligentes con Android. Facebook es la aplicación más utilizada y la imposibilidad de ofrecer en sus búsquedas este tipo de resultados frenaba, en parte, su desarrollo, especialmente con Google Now.

Es la primera vez que Facebook da permiso a un tercero para que obtenga ciertos datos de su plataforma, aunque en esta ocasión ha sido Zuckerberg quien ha impuesto las condiciones al gigante tecnológico, Alphabet.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas