Nacionales

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones clínicas y gerenciales y contribuir al fortalecimiento de la calidad y seguridad de la atención médica, el Ministerio de Salud Pública puso en circulación la Guía Nacional de Atención de Infecciones de Transmisión Sexual.

El acto fue encabezado por el viceministro de salud Colectiva, doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien explicó que contar con estas herramientas es señal clara de que se cuenta con un diagnóstico de la situación de estas enfermedades.

No obstante, indicó que pese a los avances en el control de las infecciones de transmisión sexual y VIHSIDA, todavía se debe trabajar para obtener mayores logros en lo relacionado a la transmisión vertical de VIH, es decir de madre a hijos.

“Esta guía ayuda en los servicios y sobre todo en lo que se refiere al VIHSIDA, es necesario seguir ampliando los conocimientos, este es un material objetivo y de fácil manejo que contribuirá a la aplicación de tratamientos oportunos y mayor calidad en los servicios”.

La guía fue elaborada por el ministerio, a través de Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y surge, además con el propósito de ofrecer información basada en la mejor evidencia disponible acerca de los principales problemas de salud del país.

En ese sentido, el director DIGECITSS doctor Luis Ernesto Feliz Báez, dijo que el escenario actual de los servicios de salud en el país revela como una prioridad implementar estrategias que permitan dar una mejor respuesta a las necesidades y expectativas, a través de la oferta de mejores alternativas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual.

Organismos de cooperación:

La elaboración de esta Guía contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud OPS y Family Health International (FHI)

Apoyo técnico y financiero de:

Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades / División de Salud Global y SIDA, CDC / DGHA
Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
Apoyo Técnico Nacional:
Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud (DDF-SRS)
Dirección Nacional de Normas
Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)
Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel ¨Dr. Huberto Bogaert Díaz.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas