Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La aspirante demócrata Hillary Clinton amplió su ventaja frente a los otros candidatos a obtener la nominación partidista para los comicios presidenciales en Estados Unidos en 2016, reveló hoy una encuesta.

Una pesquisa de Bloomberg Politica precisó que la exsecretaria de Estado supera a su más cercano rival, el senador Bernie Sanders, 55 por ciento a 30 por ciento, por encima de los resultados de un sondeo de septiembre que marcó una diferencia de 33 a 24, y en el cual se incluía también al vicepresidente Joseph Biden.

El estudio fue realizado días después del segundo debate de los candidatos del partido azul el sábado anterior, el cual ocurrió un día después de los atentados terroristas en París, Francia, lo que motivó a los participantes exponer sus ideas sobre como combatir al Estado Islámico.

En ese encuentro la también ex primera dama mantuvo una aproximación con la cual mostró estar mejor preparada para enfrentar el flagelo si llega a la Casa Blanca y en sus relaciones con el Congreso.

La primera mujer con posibilidades de llegar a la presidencia del país aumentó también su índice de favoritismo hasta el 42 por ciento, por encima del 38 por ciento en septiembre.

Realizado del 15 al 17 de noviembre, el estudio abarcó a mil dos votantes que fueron preguntados a través de teléfonos fijos y celulares con un margen de error de cinco puntos porcentuales.

El jueves Clinton delineó una estrategia para la lucha contra el Estado Islámico que muestra diferencias significativas con la política del presidente Barack Obama y según un editorial del diario The New York Times dio a los votantes su visión para hacer frente al terrorismo después de los atentados de París.

Mientras, sus principales rivales republicanos ofrecen sólo ideas destructivas como el cierre de mezquitas, el bloqueo a los refugiados y el envío de miles de tropas estadounidenses al campo de batalla, algo que desaprueba la mayoría de los estadounidenses, según el Times.

La fémina apoya una zona de exclusión aérea sobre el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, algo que contrasta con las ideas de Sanders y el otro aspirante demócrata Martin O’Malley, quienes se oponen a la idea.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas