Nacionales

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer el Programa del Desayuno, Merienda y Almuerzo Escolar, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) acordaron coordinar un conjunto de acciones que incluyen la erogación de RD$40 millones en remodelación del Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

El acuerdo también contempla agilizar los permisos sanitarios con los proveedores de los alimentos en el mes de marzo, ya que el interés de las autoridades es mejorar el sistema de vigilancia y analítica de los alimentos que reciben los estudiantes de las escuelas públicas garantizando la calidad de estas comidas.

Durante una reciente reunión de trabajo sostenida por la Ministra de Salud, doctora Guzmán Marcelino; y el director del INABIE, licenciado René Jáquez, ambos funcionarios programaron la firma de un convenio interinstitucional para el 12 de noviembre.

Las acciones de vigilancia estarán bajo la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) del Ministerio de Salud.

Mientras, los ministerios de Salud, Educación e Industria y Comercio intervendrán para las facilidades en los permisos sanitarios de los proveedores de los alimentos.

También se lleva a cabo una jornada de vacunación contra el tétano y otras enfermedades para el personal que manipula los alimentos del desayuno escolar con la finalidad de proteger las personas contra diversas enfermedades que se produzcan en su entorno de trabajo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas