Políticas

ABU DHABI (Emiratos Árabes Unidos).- El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, suscribió aquí, en representación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), un convenio de colaboración interinstitucional con el Centro de Políticas de los Emiratos (CPE).

El convenio prevé la colaboración conjunta entre Funglode y el CPE para la realización de investigaciones de campo, intercambios académicos y celebración conjunta de eventos que integren la región de América Latina y el Caribe y los países del golfo árabe. En representación del CPE firmó su presidenta, la doctora Ebtesam Al-Ketbi.

Fernández, también presidente del Partido de la Liberación Dominicana, firmó ademas en representación del Centro para las Relaciones Árabes con Latinoamérica y el Caribe (CARLAC), una entidad no gubernamental diseñada para fortalecer las relaciones entre dos mundos emergentes: el Mundo Árabe y Latinoamérica y el Caribe.

El ex gobernante dominicano estuvo acompañado del doctor Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode; Mustafa Abu Nabaa, coordinador de estudios de Medio Oriente, de la entidad, y el embajador Hassan Rahman, director ejecutivo del CARLAC.

El CPE es el principal centro de políticas públicas de los Emiratos Árabes Unidos, y tiene como misión estudiar los retos y las oportunidades que enfrentan los países del golfo en el acelerado proceso de globalización, así como la forma en que estos estados se van a integrar en la economía del futuro.

Entre otras acciones, el CPE organiza el Debate Estratégico de Abu Dhabi, un evento que reúne a personalidades del ámbito político, académico y empresarial de todo el mundo, con el objetivo de examinar el futuro de Abu Dhabi, Dubai y los Emiratos y su integración con las diversas regiones, así como debatir las tendencias generales que experimenta la región y sus principales retos de desarrollo, seguridad y combate al terrorismo.

Este año, el evento se celebra los días 1 y 2 de noviembre, siendo el expresidente Fernández uno de los oradores principales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas