Comisión Nacional Electoral

La Secretaria de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha cuantificado en 2 mil 507 aspirantes a candidatos a Regidores y 1, 409 a las candidaturas de Vocales en los distritos municipales, totalizando 3 mil 978 aspirantes quienes depositaron sus documentaciones ante las Comisiones Electorales Municipales y de Circunscripciones, el pasado fin de semana.

La Comisión Nacional Electoral ha sido debidamente notificada por el órgano del PLD que maneja el tema electoral para la aceptación final de la inscripción, instancia partidaria con esa potestad según lo establece el Reglamento Electoral Interno.

Recibir la documentación de los aspirantes creó una amplia movilización nacional en el Partido de la Liberación Dominicana, la que se hizo notoria en todo el territorio durante los días sábado 14 y domingo 15 del cursante noviembre.

Las comisiones municipales electorales recibieron la documentación, pero es la Comisión Nacional Electoral, quien en definitiva, dirá si el aspirante califica o no. De hacerlo pasarían a ser pre-candidatos y figurarían en la boleta.

En esa dirección se orientó a los dirigentes del PLD que son Enlaces de la Comisión Nacional Electoral en las provincias, municipios y circunscripciones., quienes recibieron los documentos y las posibles objeciones.

“Todas las comisiones electorales depositaron en la Casa Nacional los documentos entregados por los aspirantes a Regidores y Vocales, lo procesamos para hacer formal entrega a la Comisión Nacional Electoral” declaró Danilo Díaz, miembro de la comisión y titular de la Secretaria de Asuntos Electorales.

Con los datos suministrados se procederá a confeccionar la boleta que se usará en las votaciones internas el 13 de diciembre próximo

La Comisión Nacional Electoral (CNE) aplazó para el tercer fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de noviembre, las inscripciones para optar por la candidatura al Congreso y las alcaldías.

Los actuales senadores y senadoras del Partido de la Liberación Dominicana escogidos por el Comité Político, con potestad estatutaria para ello y ratificados por la Asamblea Nacional de Delegados del PLD, convinieron con el Presidente Danilo Medina, candidato presidencial del PLD y aliados, que este último participarla en los actos para su proclamación como candidato.

Así lo explicó Lidio Cadet en su calidad de Coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, quien dijo también que el presidente, Danilo Medina se reunió con todos los senadores y diputados por separado, con el conocimiento del presidente del Partido, Leonel Fernández, y se convino que los senadores fueran proclamados por el presidente Medina y el juramento tomado por el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Por tal razón, afirmó Lidio Cadet, miembro del Comité Político del PLD, el Presidente del Partido, Leonel Fernández, no asiste a la proclamación de los senadores, recordando que el ex presidente ha dicho que tan pronto inicie formalmente la campaña estará en las calles apoyando a todos los candidatos peledeístas.
“Tomamos la decisión de realizar estas actividades porque ya la oposición política hace tiempo que está en las calles”, expresó Cadet, en el programa “ Uno más uno, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que aunque el Partido de la Liberación Dominicana está en muy buena posición, los peledeístas no pueden dormirse en sus laureles “porque el camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral señaló que la solución más viable que tenía el Partido de la Liberación Dominicana para movilizarse a nivel nacional en estos momentos era proclamando sus candidatos a senador.
“Y eso va a crear un movimiento a lo interno del partido y hacía afuera contactaríamos de alguna manera en ese movimiento a la población en sentido general”, resaltó.

Cadet informó que luego de finalizar la proclamación de los candidatos a senadores, comenzarán a proclamar los aspirantes a alcaldes.
Asimismo, informó que luego de finalizar este proceso de elecciones interna se crearán dos comisiones de trabajo, para el área congresual y municipal y el Comité de Campaña para la fórmula presidencial.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas