Nacionales

Veintidós servidoras del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibieron sus certificados como participantes en el curso taller “Formación de Consejeras Comunitarias en Lactancia Materna”, auspiciado por la dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

El curso fue impartido y coordinado por la doctora Clavel Sánchez, directora nacional de la Comisión de Lactancia Materna y una representación del Ministerio de Salud Pública.

Para la transmisión de los conocimientos adquiridos por las servidoras del IDAC se utilizaron 20 horas, con explicaciones sustentadas en gráficas y folletos ilustrativos.

El curso forma parte del acuerdo suscrito entre el IDAC y la DIGEPEP sobre el Plan Quisqueya Empieza Contigo.

Las consejeras certificadas al participar en el curso forman parte de la práctica laboral de los programas de Responsabilidad Social de la Dirección de Planificación y Desarrollo, que darán apoyo y acompañamiento a las madres servidoras del IDAC y de las áreas aledañas en las localidades en donde funcionan las diferentes dependencias de la institución.

En el acto se adelantó que en el edificio de oficinas gubernamentales de la avenida México funcionará una sala de lactancia materna para las oficinas públicas que funcionan en la edificación.

En la mesa directiva del acto se encontraban Larissa Pumarol, directora del Plan Quisqueya Empieza Contigo, de la DIGEPEP; Clavel Sánchez, directora nacional de la Comisión de Lactancia Materna, Ministerio de Salud Pública; Enna Amaro de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo del IDAC; y Eliseo (Cheo) Zorrilla, subdirector del IDAC, así como representaciones de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM), del Ministerio de Planificación y Desarrollo, Consejo Nacional de Drogas y Dirección de las Oficinas Gubernamentales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas