Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recurrirá ante la Corte Suprema de Justicia un fallo de un tribunal de apelaciones que bloqueó sus medidas de alivio migratorio anunciadas en noviembre de 2014, informó un vocero del Departamento de Justicia (DJ).

El DJ en un comunicado dijo que apelará la decisión que bloqueó el plan de Obama para proporcionar permisos de trabajo a un máximo de cinco millones de inmigrantes indocumentados mientras protege a la mayoría de ellos de la deportación.

Esa dependencia mantiene su compromiso de tomar medidas que resolverían el litigio de inmigración lo antes posible con el fin de permitir que el Departamento de Seguridad Interior logre un mayor control del sistema migratorio para proteger a personas que tienen vínculos de larga duración en el país y que crían niños estadounidenses, precisó Patrick Rodenbush, un portavoz.

El Departamento, subrayó, no está de acuerdo con el fallo adverso del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, y tiene la intención de buscar un nuevo examen de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El lunes un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de ese tribunal resolvió por 2-1 mantener la prohibición a las acciones del Presidente que fue impuesta por un juez de la corte federal de distrito en Texas en febrero pasado.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas