Lo Último

Con la apertura de su Centro de Cómputos e Información, la seccional estatal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene como objetivo fundamental fortalecer el proceso de cedulación y empadronamiento de dominicanos para que puedan ejercer el derecho al voto desde el exterior en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del año próximo.

La afirmación la hizo Frank Cortorreal en el acto de apertura de dicho Centro, encabezado por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, con la presencia Monchi Fadul y Bautista Rojas Gómez, miembros del Comité Político y los dirigentes del PLD en Nueva York Emiliano Pérez Espinosa y Luis Lithgow, miembros del Comité Central.

Cortorreal, presidente del Comité Seccional quien es miembro del Comité Central del PLD, explicó que muchos dominicanos que han obtenido la Cédula de Identidad y Electoral en la República Dominicana no podrían votar en los comicios generales de mayo del 2016 desde el exterior si no se empadronan en la Junta Central Electoral (JCE).

“Es preocupante que haya muchos de nuestros connacionales que no saben que tienen que empadronarse en las oficinas de la JCE en Nueva York o cualquier otro estado de los Estados Unidos por lo que el PLD se ha visto precisado a abrir un Centro de Cómputos e Información en esta primera etapa”, dijo el dirigente peledeísta.

Agregó que por primera vez se hizo un acto público para la apertura de dicho Centro, para que los periodistas y comunicadores sean partícipes con tal de que llegue al mayor número posible de dominicanos el esfuerzo para que se obtenga la nueva cédula y sean empadronados para que ejerzan el derecho al sufragio desde el extranjero y cumplan con un deber constitucional y ciudadano.

“El Centro de Cómputos e Información está abierto los siete días de la semana de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche y serán respondidas simultáneamente en las seccionales del PLD en los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens, las llamadas telefónicas al (347) 450-0172 requiriendo información sobre los documentos que necesitan y todo el apoyo para empadronarse”, precisó Cortorreal.

Destacó que los peledeístas que trabajan en el Centro, lo hacen voluntariamente y expresó su agradecimiento a Eduardo Selman, miembro del Comité Político y Secretario de Dominicanos en el Exterior del PLD, por los esfuerzos que hizo junto a otros dirigentes y por su apoyo para que la apertura fuera una realidad.

Cortorreal felicitó a Emiliano Pérez Espinosa, quien funge como encargado del proceso de empadronamiento; Luis Lithgow, director de Comunicaciones de la seccional estatal del Partido de la Liberación Dominicana, Pedro Pablo Zorrilla, delegado ante la JCE y a todos los técnicos, entre ellos Juan Fernández y Fausto de la Rosa, que trabajan en el Centro de Cómputos e Información.

Pérez Espinosa dijo, de su lado, que es importante que los peledeístas tomen en cuenta las informaciones de estadísticas sobre el comportamiento del padrón de votantes para realizar un trabajo bien ponderado y eficiente para que los dominicanos obtengan la nueva Cédula de Identidad y Electoral y se empadronen.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas