Políticas

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, reaccionó hoy sorprendido con el anuncio del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Rogelio Genao, declarando rotas las conversaciones con fines de alianzas con el PLD.

En una primera reacción Pared Pérez, quien como secretario general es el coordinador de la comisión para las alianzas con otras fuerzas políticas, dijo que el PLD está en la mejor disposición de salvar cualquier obstáculo con miras a un acuerdo.

Informó que precisamente en el pasado domingo se reunió con los integrantes de la comisión negociadora peledeísta en donde se presentó un informe de los avances de las negociaciones con los reformistas.

Destacó que en esa reunión se acordó elaborar una comunicación que será entregada en el día de hoy, en la que les plantean a los reformistas concurrir por separado en tan solo seis provincias y algunos municipios, en los demás irían aliados.

El secretario general peledeísta produjo sus declaraciones en el programa radial El Sol de la Mañana, las cuales fueron reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Pared Pérez precisó que existen algunas provincias y municipios, tales como Jarabacoa, La Romana y las Matas de Farfán que el Partido de la Liberación Dominicana no puede ceder por razones particulares y que son ahora del interés de a los reformistas.

El secretario general del PLD recordó que el acuerdo plantea en uno de sus puntos respetar a cada partido lo que tiene y que en ese sentido, el PLD respetarán los municipios que ellos tienen.

“Le estamos remitiendo una carta al secretario general del PRSC donde le planteamos alianzas en el nivel presidencial y en el congresional, salvo en seis provincias”, expresó Pérez.

Manifestó que en el caso de los municipios que ellos han planteado últimamente, le están planteando ir separados por una decisión de la alta dirección del PLD.

Expresó que las negociaciones entre el PLD y el PRSC están ya en su fase final, y que el Partido de la Liberación Dominicana está en la mejor disposición de salvar cualquier obstáculo para concurrir unidos a las elecciones de mayo del 2015.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas