Comisión Nacional Electoral

Se programa para el fin de semana que componen los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre los actos de juramentación de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana por el Gran Santo Domingo y San Cristóbal en actividades que serán encabezadas por el Presidente Danilo Medina en su condición de candidato presidencial del PLD y fuerzas aliadas.

Así lo confirmó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien explicó que el venidero fin de semana (28 y 29 de noviembre) no se programaron actividades masivas de proclamación de candidaturas porque el presidente Danilo Medina estará en el exterior.

“El fin de semana próximo no habrá juramentación y proclamación porque el presidente de la República sale fuera del país y el fin de semana de arriba, le corresponde al Gran Santo Domingo y la Provincia San Cristóbal” declaró Pared Pérez.

Los candidatos a juramentarse, serán Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, escogidos como candidatos para seguir representando en la Cámara Alta al Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo respectivamente y a Roberto Salcedo y Juan de los Santos como candidatos a las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Este respectivamente.

El domingo 6 de diciembre se programa la actividad de juramentación del senador Tommy Galán como candidato a senador por esa plaza de la región Sur.

El Secretario General del PLD confirmó que las últimas actividades de juramentación de este 2015, serán las de los días 5 y 6 de diciembre y que se reprogramarán a partir del fin de semana 9 y 10 de enero.

El Partido de la Liberación Dominicana pautó el 13 de diciembre como la fecha para las votaciones internas dentro del Congreso Elector Gladys Gutiérrez y el 15 de diciembre es la fecha del aniversario de la fundación de la organización política, que tradicionalmente se celebra con diferentes actividades.

El próximo 15 de diciembre el PLD arribará al 42 aniversario de su fundación a cargo del Profesor Juan Bosch y un pequeño grupo de renunciantes del PRD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas