Políticas

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD) anunciaron la celebración en República Dominicana de la XXIII asamblea plenaria ordinaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

El evento se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Hotel JW Marriott ubicado en la avenida Winston Churchill, con la asistencia de más de un centenar de delegados de diferentes partidos políticos latinoamericanos y caribeños.

Aunque la jornada comenzará el martes 11 en horas de la mañana con reuniones de las divisiones COPPPAL Mujeres y COPPAL Juventud, el acto formal de inauguración del evento será al día siguiente a las 9 de la mañana encabezado por el Presidente de la Republica, Danilo Medina Sánchez.

El Jefe del Estado estará acompañado de los presidentes del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y del Partido de la Liberación Dominicana el ex presidente de la Republica Leonel Fernández

El tema principal de la XXIII Conferencia de la COPPPAL es “Los partidos políticos y la sociedad civil”. En torno al mismo habrá discusiones y exposiciones hasta la tarde del viernes, en la que se leerá las conclusiones de la conferencia.

Se han confirmado la presencia de figuras internacionales como el ex presidente de Panamá Martin Torrijo; el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo; y la dirigente política y activista social colombiana Piedad Córdova, entre otros.

Entre los temas de interés para el país figura el conocimiento de la solicitud de membrecía a la COPPPAL del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y varios partidos latinoamericanos y caribeños.

La plenaria, contará con la participación de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos de Asia, ICAPP, y del Consejo Africano de Partidos Políticos, CAPP, también abordará los temas: “Los feminicidios en América Latina” y “Tráfico de drogas y crimen organizado; la batalla contra la inseguridad ciudadana”.

La mesa de honor de la conferencia de prensa estuvo encabezada por Manolo Pichardo, Vicepresidente de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina en representación del Partido de la Liberación Dominicana, Yanet Camilo vicepresidenta de Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina-Mujer en representación del PRD

Claritza de la Cruz, presidenta Adjunta de COPPPAl-juvenil, Yunel Díaz, secretario adjunto, Inocencio García, vicesecretario de Asuntos Internacionales del PLD y la diputada Mayra Tavares quien es miembro del Comité Ejecutivo del Bloque Institucional Social Demócrata BIS.

La COPPPAl agrupa a 61 partidos de 30 países de América Latina, siendo el PRD fundador de la organización un 12 de octubre de 1979 y en la que el PLD lleva ya más una década.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas