Internacionales

Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Más de 15 millones de trabajadores británicos perderán sus empleos en los próximos 20 años ante el incremento del empleo de robots para sustituirlos, según un informe divulgado por el Banco de Inglaterra (BoE).

De acuerdo con el reporte, la fusión de la inteligencia artificial con las tecnologías de la información y la robótica podría afectar severamente al mercado laboral del Reino Unido, lo cual acrecentaría la brecha económica y social clasista entre los más pudientes y los desposeídos.

En relación con este tema el director económico del BoE, Andy Haldane, comentó que las habilidades humanas reproducidas por las máquinas a bajo costo se multiplican ante una oleada de automatización y ese desarrollo tecnológico «acelera, ensancha y profundiza la grieta como nunca en el pasado».

La investigación indica que entre los sectores donde la automatización golpeará más fuerte los empleos se encuentran el manufacturero, el administrativo y el de los servicios.

Haldane indicó que ese proceso no solo amenaza a la fuerza de trabajo menos preparada sino también a la más calificada pues los robots asumirán funciones hasta ahora inimaginables y aseguró que en la actualidad está en riesgo la tercera parte de los empleos en Reino Unido.

Tal conclusión coincide con los resultados de un estudio realizado recientemente por Michael Osborne y Carl Frey, expertos de la Universidad británica de Oxford, el cual mostró que la automatización afectará al 35 por ciento de los puestos laborales en este país y al 47 por ciento en Estados Unidos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas