Internacionales

Quito, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernsto Samper, exhortó a los suramericanos a rechazar la campaña xenófoba desatada por el precandidato presidencial republicano Donald Trump contra los hispanos en Estados Unidos.

La campaña xenófoba contra los hispanos del señor Trump en EE.UU. debe ser rechazada por todos los suramericanos por infame y troglodita, escribió este jueves el expresidente colombiano (1994-1998) en su cuenta de la red social Twitter.

El 16 de junio pasado, al hacer públicas sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca, el magnate inmobiliario estadounidense se ganó el rechazo de la comunidad hispana en Estados Unidos cuando dijo que los mexicanos eran drogadictos, violadores y asesinos.

A raíz de esos comentarios, varios canales de televisión, entre ellos la cadena hispana Univisión, cancelaron los contratos para transmitir los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo, que son patrocinados por Trump, mientras voces del mundo artístico llamaron a boicotear de cualquier producto o evento que guarde relación con el empresario.

Según recientes encuestas, el multimillonario marcha a la cabeza del grupo de 15 aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Republicano para las elecciones de noviembre de 2016.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas