Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La controversia sobre la aspirante demócrata a la nominación partidista para las elecciones presidenciales de 2016 Hillary Clinton por el uso de un servidor privado para sus correos electrónicos no influirá en los votantes, reveló hoy una encuesta.

Un sondeo de The Wall Street Journal/NBC News precisa que el 48 por ciento del público cree ahora que la configuración de correo electrónico de Clinton no es un factor importante en la determinación de si va o no a votar por ella, en comparación con el 44 por ciento que pensaba lo contrario antes de su aparición en el Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre Bengasi.

Antes del debate sobre el incidente en el que murió en 2012 el embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios de la legación diplomática, 44 por ciento de los consultados dijo no estar satisfecho con las respuestas de la exsecretaria de Estado sobre el hecho, cifra que después de su comparecencia se redujo a 38 por ciento.

Según la muestra 40 por ciento de los encuestados ahora considera que el comité actuaba de manera «injusta y demasiado partidista», en comparación con el 36 por ciento antes.

Aunque un sondeo no debe ser indicativo de una tendencia, si parece indicar que el público se mueve en favor de Clinton sobre el tema, luego de meses de críticas y preguntas acerca tanto de su configuración de correo electrónico y como de su responsabilidad en los ataques de Bengasi.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas