Lo Último

Vicepresidencia gradúa 434 técnicos capacitados CTC Santiago

Desde enero del 2015, en la región del Cibao han sido capacitados 5,285 jóvenes en las diferentes ofertas formativas de los 16 CTC ubicados en Santiago, reduciendo la brecha digital en esta parte del país.

LICEY AL MEDIO, Santiago.- La Vicepresidencia de la República entregó certificados a unos 434 graduandos, que se capacitaron en ofertas formativas relacionadas con la tecnología, impartidas en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

Con los conocimientos adquiridos, los jóvenes de los municipios de la zona norte II de esta provincia podrán acceder a un gran número de oportunidades laborales, para ser entes productivos, competentes y valiosos para la sociedad.

El director de los CTC, Claudio Doñé, entregó los certificados a los 434 jóvenes en representación de la vicepresidenta Margarita Cedeño, y dijo que gracias a la iniciativa de la Vicemandataria los niños, adolescentes y adultos tienen la oportunidad de conectarse con el mundo.
“Los CTC son un faro de luz encendido en cada comunidad para facilitar que los niños, adolescentes y adultos no se queden atrás; los CTC contribuyen a que la escuela pueda cumplir ese cometido de tener una generación que a través de la Tecnología de Información y Comunicación pueda tener acceso a los mejores recursos de formación que pueda haber hoy”.

De su lado, el vicerrector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Franco Ventura Coronado, destacó que los CTC han realizado una gran labor y las ofertas formativas han sido muy demandadas por un gran número de personas, con el interés de adquirir conocimientos que puedan mejorar su calidad de vida.

Al hablar en nombre de los graduandos, la estudiante Emely Paulino agradeció a la vicepresidenta Cedeño por la labor que está desempeñando para estrechar la brecha digital.

Desde enero del 2015 han sido capacitados 5,285 jóvenes en las diferentes ofertas educativas impartidas a través de los CTC, lo que ha reducido la brecha digital en esta parte del país.

Los graduandos recibieron certificados en Alfabetización Digital, Microsoft Word, Microsoft Power Point, Microsoft Excel, Técnica de Digitación, HTML, Diseño de Proyectos Web, Microsoft Publisher, Programación, Redes Sociales e Importancia de las TIC, Internet, Soporte y Ensamblaje de PC y Desarrollo de App para Niños/as.

La docencia fue impartida en los CTC ubicados en las comunidades Baíto, Castillo, Cayetano Germosén, Cutupú, El Factor, Gaspar Hernández, Guayabal, Jamao al Norte, Juan López, Juncalito, Licey al Medio, Sabana Iglesia, Salcedo, San Víctor, Tireo y Villa Riva.

La actividad celebrada en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, fue bendecida por el diácono Ramón Pacheco, del Seminario San Pío X; y contó también con la presencia de Sobeida Castillo, coordinadora del Consejo de Gestión del CTC de Licey al Medio.

Los Centros Tecnológicos Comunitarios son una iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño dirigida a lleva la tecnología a las comunidades más remotas de la República Dominicana, promoviendo el desarrollo humano de las comunidades y contribuyendo al cierre de la brecha digital. Estos centros utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para brindar acceso a la educación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas