Comisión Nacional Electoral

CNE reitera convocatoria a elecciones internas para el 13 de diciembre

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró la convocatoria a las elecciones el domingo 13 de diciembre, proceso en el cual se escogerán los candidatos con los que se conformarán las boletas congresual y municipal, que se presentará al electorado en las elecciones nacionales del 15 de mayo del 2016.

Para cumplir con esa tarea la Comisión Nacional Electoral continúa su arduo trabajo organizativo teniendo su brazo de apoyo, la Secretaría de Asuntos Electorales, trabajando en los detalles.

Terminado el proceso de inscripción de los aspirantes y la depuración de los inscritos, se procede al diseño de las boletas, la asignación de los números y casillas que ocupan en las diferentes boletas que se entregarán a los electores, documento que se ha colocado en línea en los portales del PLD (www.pldsae.org).

Los materiales que facilita la Junta Central Electoral a los partidos para sus procesos internos comenzaron a despacharse este martes y en la Casa Nacional del PLD se dispone de los espacios para preparar dichos materiales que se enviaran a los recintos y mesas de votaciones.

El PLD para sus votaciones recibirá del organismo de comicios, valijas, sobres de seguridad, presillas, tinta, marcadores, entre otros materiales.

Se ha ordenado la impresión de los distintos tipos de boletas en los que se incluyen los más de cuatro mil pre-candidatos que competirán en las votaciones del domingo trece de diciembre en todo el territorio nacional, formularios, actas y se ha ordenado la impresión del padrón por mesa.

Mientras todo eso se organiza, la Comisión Nacional Electoral se ha declarado en sesión permanente con reuniones diarias y con encuentros con los Enlaces y las comisiones de municipios y provinciales, ventilando casos particulares y reiterando su motivación en procura de un proceso ejemplar.

“Reiteramos las votaciones están siendo convocadas para el domingo 13 de diciembre por lo que en los días que restan para la fecha trabajamos de manera intensiva para cumplir con ese propósito” declaró Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas