Economía

Villa Vásquez.- Unos 400 productores de la Línea Noroeste que no estaban integrados en el seguro agropecuario y que vieron afectadas sus cosechas por la intensa sequía presentada en el país recibieron del Ministerio de Agricultura el pago de 20.5 millones de pesos.

La actividad fue encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, donde además se anunció que se realizarán las rotulaciones de las nuevas parcelas integradas al sistema.

El funcionario informó que a través de las oficinas del Seguro Agropecuario (AGRODOSA) se pagó hace unos 45 días en la provincia Montecristi alrededor de 110 millones de pesos a los productores que estaban asegurados y que en dicha actividad se comprometió auxiliar a los pequeños parceleros que no tenían sus predios asegurados, compromiso con el que se está cumpliendo.

“Poco países del mundo tienen las ventajas que ofrece el Gobierno dominicano de asegurar los predios agropecuarios, sobre todo con un subsidio de un 50 por ciento de la póliza cubierta por el Estado y la otra parte por el productor, para que el productor tengan la garantía ante cualquier fenómeno de la recuperación de su inversión”, indicó Estévez.

Asimismo, Estévez anunció que la entidad realizará una serie de trabajos que han sido demandados por los productores de la provincia entre los que citó: la reparación de los caminos interparcelario y los canales de riego.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas