La vicepresidenta Margarita Cedeño, recibió este jueves la visita de los peloteros que serán exaltados el próximo sábado al Salón de la Fama del Béisbol Latino, en un acto realizado en el Salón Las Cariátides en el Palacio Nacional.
Cedeño compartió amenamente con los afamados exjugadores de grandes ligas, a quienes felicitó por su trayectoria y “por ser ejemplos de la juventud, dignos de imitar tanto en su carrera como deportistas, así como en su vida privada”.
La Vicepresidenta, además, abordó con los visitantes la importancia de que los prospectos que son reclutados por las academias de grandes ligas continúen sus estudios para que completen su formación del bachillerato y que, en caso de no llegar al béisbol organizado, puedan seguir su formación en otras áreas.
Los beisbolistas que el sábado serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino en Altos de Chavón, La Romana, y que visitaron a la Vicemandataria fueron el dominicano Samuel Sosa; Omar Vizquel, de Venezuela; Iván Rodríguez, de Puerto Rico; Orlando (El Duque) Hernández, de Cuba; Jesse Orosco, de ascendencia mexicana; y Edgar Rentería, quién estuvo ausente, debido a que aún no ha llegado al país.
La iniciativa que comenzó en 2010 por parte de Roberto Weill, Rafael Ávila y Alfy Fanjul, de homenajear cada año a los mejores jugadores y propulsores del béisbol en América Latina hoy se ha convertido en una cita obligada para sus miembros y un proyecto que cada vez capta más la atención de los fanáticos del bate y la pelota.
De su lado, los exaltados agradecieron el recibimiento y el gesto de la vicepresidenta Margarita Cedeño, al tiempo que dijeron sentirse muy emocionados por el reconocimiento de que son objeto, producto de una larga carrera, de mucha dedicación y de una trayectoria llena de logros, pero también de mucho sacrificio.
En el acto estuvieron presentes, además, Roberto Weill, presidente y fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino; Ellis Pérez, miembro de la directiva; Phil Regan, quien dirigió a los Leones del Escogido de 1987 a 1989; Cuqui Córdova y Ricky Noboa, comisionado de béisbol; Samuel Sosa, entre otros.