Comisión Nacional Electoral

CNE en sesión permanente coordina detalles para elecciones internas del próximo domingo en el PLD

En la última semana previa a la fecha de votaciones avanzan los trabajos organizativos de las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana, convocados para el domingo 13 de diciembre.

Este domingo la Comisión Nacional Electoral se reunió por separado con los Enlaces de las Circunscripciones Electorales del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, informando sobre el proceso y las medidas de control del mismo.

Al igual que el pasado viernes, cuando se oriento a los Enlaces y Presidentes de Comités Provinciales y Municipales, se entregó una resolución de la comisión electoral en la que se autoriza la presencia de solo dos delegados de los precandidatos a regidores, invitándolos a ponerse de acuerdo escogiendo los dos dirigentes que le representarán en las mesas de votaciones.

Mientras se desarrollaba la reunión de la Comisión Nacional Electoral con los Enlaces y Presidentes de Comisiones Electorales del Gran Santo Domingo, proseguía la labor de empaque de los materiales de votaciones de las distintas mesas.

Alrededor de cien jóvenes bajo la dirección de un equipo de la Secretaría de Asuntos Electorales proceden a organizar las valijas con los materiales que se utilizaran en las diferentes mesas que funcionarán en los Comités Intermedios.

Las valijas son numeradas y llevan consigo una presilla de seguridad con un formulario en el que debe registrarse su contenido al momento de instalar la mesa de votación.

“Trabajamos de manera ardua para iniciar el próximo jueves la entrega de los materiales que se utilizarán en las mesas y recintos electorales en las elecciones internas, convocadas para el domingo 13 de diciembre”, explicó Danilo Díaz a la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que lo divulgó en un despacho de prensa.

Desde la pasada semana la Comisión Nacional Electoral se encuentra en sesión permanente conociendo cada detalle y las inquietudes presentadas en los municipios y provincias.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas