Lo Último

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció los avances de la protección social en la República Dominicana durante la reciente visita al país de una misión del organismo.

El grupo encabezado por Aliona Cebotari, se reunió con sectores del ámbito económico y social, y acogió complacido el fortalecimiento de las redes de protección social realizado por el Gabinete de Políticas Sociales que coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño.

Las consideraciones contenidas en el Artículo IV 2015 del 23 de noviembre realizado por el personal técnico del FMI en el país valoran los esfuerzos importantes de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) para promover la inclusión y la educación financiera.

También aprecia el trabajo del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Dirección Técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

Progresando con Solidaridad es un programa socioeducativo que brinda acompañamiento a unas 800 mil familias en vulnerabilidad, proveyéndoles empoderamiento para que puedan salir de la pobreza.

El Siuben ha creado una base de datos con más de ocho millones de personas, donde se identifican geográficamente las familias en pobreza y vulnerables ante fenómenos atmosféricos.

Mientras que la Adess se dedica a la administración y distribución de los recursos a los beneficiarios de 10 subsidios que otorga el Gobierno a través de las tarjetas electrónicas Progresando con Solidaridad y Subsidios Especiales.

De su lado, los CTC brindan alfabetización digital y diferentes cursos tendentes a reducir la brecha digital en la República Dominicana a través de sus 98 centros diseminados por todo el país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas