Nacionales

PUNTA CAUCEDO.- La dirección general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Dirección de Navegación Aérea (DINA) reconocieron a 40 de sus servidores por antigüedad y por méritos, en un acto cargado de emociones y agradecimientos por parte de los homenajeados.

La actividad para reconocer el trabajo de técnicos y personal administrativo tuvo lugar en el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en el Complejo Aeronáutico Norge Botello.

“Lo hemos dicho y lo repetiré siempre, y con mis hechos lo he demostrado, que antes que hacer parecer las conquistas que aquí se han alcanzado, mi propósito es y seguirá siendo ampliarlas en la medida que las posibilidades lo permitan. Aspiramos a tener servidores motivados, con disposición de hacer su labor con diginidad, con abnegación, que amen lo que hacen y estén decididos a brindar un servicio eficiente, como hasta ahora lo han venido haciendo, tomando en cuenta siempre, que todo se puede mejorar”, declaró el director general del IDAC, Alejandro Herrera, al improvisar unas palabras en el acto.

Explicó que hubo una comisión evaluadora, en coordinación con los funcionarios de la DINA y Recursos Humanos, quienes hicieron una elección ponderada y seria en lo que respecta a los servidores seleccionados para ser galardonados.

“Informaron que fue una selección muy difícil, porque la gran mayoría merece ser reconocido; pero no se preocupen, que ya llegará su tiempo”, agregó.

Los reconocidos recibieron pergaminos y broches, además de un bono especial como regalo por su empeño y dedicación en hacer del IDAC una mejor institución para el país y el mundo.

El IDAC inició los actos de reconocimientos por antigüedad y méritos en agosto pasado, en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, y se tienen planes de abarcar todas las direcciones y localidades de la institución, como forma de motivar a los empleados que por su esfuerzo merecen un trato especial.

Al acto de reconocimiento asistieron, además del doctor Alejandro Herrera, el subdirector general Santiago Rosa Martínez, así como el director de la DINA, Francisco Bolívar León Paulino; Vicente Estrella, director de Recursos Humanos; Juan César Thomas Burgos, director de la ASCA; los homenajeados, sus familiares, y demás empleados de la institución.

En las palabras pronunciadas por el director del IDAC se reiteró lo expresado en la celebración del Día Internacional de la Aviación Civil, de que el próximo año se hará un reajuste salarial al personal de la institución.

“A partir de enero del año 2016, ningún empleado del Instituto Dominicano de Aviación Civil devengará un sueldo inferior a los 15 mil pesos; este es un reconocimiento a los logros obtenidos como institución por todos, y además, para que iniciemos un año nuevo lleno de nuevas expectativas”, anunció el doctor Herrera.

El aumento de salarios en el IDAC se hará efectivo en enero próximo. La noticia ha motivado a los empleados, que ven en este anuncio un incentivo para un mejor empeño en sus responsabilidades y a la realización de metas que se han propuesto en materia económica.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas