Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La exsecretaria de Estado Hillary Clinton amplió la ventaja sobre sus rivales dentro del Partido Demócrata para obtener la nominación presidencial y retar a los republicanos en noviembre de 2016, reveló una encuesta.
Una muestra de la Universidad de Monmouth indicó que la ex primera dama tiene una ventaja de 33 puntos, al alcanzar el apoyo del 59 por ciento a nivel nacional mientras su más cercano rival, el senador Bernie Sanders apenas llegó al 26 por ciento y el exgobernador de Maryland Martin O’Malley logró el cuatro por ciento.
Una pesquisa similar en octubre situaba a la cabeza a Clinton 57-24 en la carrera por la nominación demócrata.
Según el encuestador Patrick Murray, Hillary realmente no perdió terreno desde que salió de su comparecencia ante el Comité de Bengasi y sobrevivió a la amenaza de una candidatura del vicepresidente Joseph Biden.
Asimismo Clinton está al frente en Iowa y Sanders la supera estrechamente en New Hampshire, donde tendrán lugar las primarias iniciales.
El 58 por ciento de los demócratas se manifiesta satisfecho con la candidatura de Clinton y 22 por ciento dijo estar entusiasmado.