Del Partido

El Partido de la Liberación Dominicana anunció de manera oficial los actos programados para el sepelio al miembro del Comité Político de la organización y Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, anunciando que desde la 9 de la mañana de este miércoles sus restos se exponen en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln donde permanecerá durante todo el día.

Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión para las honras fúnebres a De los Santos encabezó la rueda de prensa en la que informó que a partir de las 9:30 A.M. del jueves iniciará el cortejo hacia el Congreso Nacional, recordando que fue diputado que dejó huella con importantes iniciativas para el país.

Del Congreso será trasladado a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), desde donde se trasladará a la Casa Nacional donde se le brindarán los honores por su condición de miembro del Comité Político con la guardia de honor hasta pasada las 12:30 será llevado al municipio Santo Domingo Este.

En el Santo Domingo Oriental pasará por la avenida 25 de febrero donde nació y creció en el popoluso sector de Villa Duarte para trasladarse a la avenida San Vicente de Paul hasta llegar al Palacio Municipal que se construye en esa avenida con carretera Mella.

Pasada las dos de la tarde se dirigirán al Cementerio Puerta del Cielo, del Sector La Cuaba, Pedro Brand en el Kilómetro 22 de la carretera Duarte en donde será sepultado.

“Es momento de sensibilizar a la ciudadanía para que valoremos al ser humano, que entendamos que no existe ninguna razón para quitar la vida y sobre todo a seres inocentes que han dado todo de su bien a favor de la sociedad dominicana”, dijo Cristina Lizardo luego de presentar los diferentes actos que se organizan en la despedida del alcalde Juan de los Santos.

Lizardo expresó condolencias y mostró también el pesar del PLD a los familiares Alcides de Jesús Medina, del equipo de seguridad del dirigente fallecido, señalando que hoy se está de luto en el PLD y todo el país que también se haya estremecido ante esa tragedia.

“No salimos del asombro, no nos parece cierto este momento pero nos asiste el deber de cumplir con una tarea dolorosa como coordinadora de la comisión responsable de dar seguimiento y preparar la honra fúnebre de nuestro compañero, amigo y nuestro alcalde extraordinario, especial, el compañero Juan de los Santos”, dijo Lizardo entre sollozos.

Una acción repudiable que conmueve la sociedad dominicana, acotó la también miembro del Comité Político: “Es momento que nos encontremos con nosotros mismos para que esto jamás se repita”.

La Presidenta del Senado destacó la preocupación y entrega del fenecido alcalde por el municipio Santo Domingo Este hasta crearle su sello de municipio más grande de la República Dominicana.

La ruta que seguirá el cortejo fue descrita por Mayobanex Escoto señalando que de la Funeraria Blandino tomarán la avenida Lincoln hasta el Malecón, en la George Washington hasta la Juan de Dios Ventura Simó, calle que está paralela al Congreso y luego un giro en la Jiménez Moya para hacer una parada frente al Congreso.

De ahí irán hasta la Independencia hasta llegar a la calle Elvira de Mendoza donde está Fedomu, de ahí otra derecha en la Juan Sánchez Ramírez hasta la Máximo Gómez, otra derecha hasta la Independencia para detenerse en la Casa Nacional.

De la Casa Nacional se continuará la Independencia hasta el Parque Independencia , tomar la avenida 30 de Marzo hasta la México, pasar a la avenida 25 de Febrero, donde se hará una parada, luego una izquierda en la intercepción de esta calle con San Vicente de Paul hasta arribar al Palacio Municipal de la Mella con esa avenida.

Terminado los actos del Palacio Municipal se continuará por la San Vicente de Paul, se cruzará el Puente Francisco del Rosario Sánchez, se continuará por la Padre Castellano (17), el 5to Centenario, la John F Kennedy, hasta llegar al Kilómetro 22 donde se encuentra la entrada al Cementerio Puerta del Cielo.

Junto a Cristina Lizardo estuvieron Luís Hernández, Ramón Cabrera, Elso Martínez, presidentes del PLD en las tres circunscripciones del Municipio Santo Domingo Este, el secretario General de la alcaldía, Juan López, Juan Carlos Segura vicesecretario general, Mayobanex Escoto y otros dirigentes del municipio Santo Domingo Este.

Noticias Relacionadas