Lo Último

Encabezado por su Comité Político y con una alta presencia de los miembros de su Comité Central, el Partido de la Liberación Dominicana despidió con un homenaje en la Casa Nacional de esa organización al Alcalde Juan de los Santos, quien falleciera el martes último de forma trágica.

El Presidente de la República, Danilo Medina; el Presidente del PLD, Leonel Fernández; Reinaldo Pared Pérez, su secretario general; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y Cristina Lizardo, Presidenta del Senado, encabezaron las honras fúnebres, con la que el PLD despidió a De los Santos, miembro del organismo ejecutivo político del PLD.

La actividad se desarrolló al pie de las escalinatas de la Casa Nacional del PLD en Gascue y en los jardines de la edificación, con una masiva asistencia de miembros, amigos y relacionados del partido morado y de sus aliados.

Teniendo como cortina la música el himno del PLD se desmontó el ataúd con los restos de Juancito, el cual se cubrió con la bandera nacional y fue colocado al pie de las escaleras, bajo la custodia de los miembros del Comité Político.

Siete grupos de cuatro miembros hicieron guardia de honor al lado del ataúd. La primera con el presidente Danilo Medina; Leonel Fernández, Presidente del PLD; Reinaldo Pared Pérez, Secretario General; y Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la República.

La segunda guardia de honor la hicieron Cristina Lizardo, Presidenta del Senado de la República; José Joaquín Bidó Medina, Lidio Cadet, y Rafael Alburquerque; en tanto que la tercera guardia de honor Euclides Gutiérrez Félix, José Ramón Fadul, Franklin Almeyda, y Felucho Jiménez.

La cuarta guardia de honor fue ejecutada por Radhamés Camacho, Bautista Rojas Gómez, Jaime David Fernández Mirabal y Temístocles Montás; mientras que Alejandrina Germán, Eduardo Selman, Radhamés Jiménez, y Francisco Javier realizaron la quinta guardia de honor.

Mientras que la sexta y séptima guardia de honor la llevaron a cabo Alma Fernández, Lucía Medina, Rubén Bichara y Abel Martínez; Gonzalo Castillo, Miriam Cabral, Carlos Pared Pérez y Simón Lizardo.

Un momento emotivo surgió cuando Maribel Acosta, miembro del Comité Central y del equipo de la Secretaría General, colocó la bandera morada del PLD al lado de la nacional, cubriendo el ataúd.

Muy próximo al sarcófago, las astas con las banderas (Nacional y del PLD) a media asta.

Una octava guardia de honor fue realizada por el equipo de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, de la cual Juan de los Santos era miembro. La integraron Ignacio Ditrén, titular del órgano peledeísta, Julián Roa, Edmundo García y Domingo Contreras.

El homenaje continuó con la canción Ave María interpretada a Capella por la soprano Raquel Payan, unas motivadoras palabras de Reinaldo Pared Pérez y las palabras centrales del homenaje a cargo de Julio César Valentín.

“El Partido de la Liberación Dominicana honrará a Juan de los Santos (Juancito) cultivando siempre su legado de unidad, respeto, solidaridad y disciplina, que le caracterizaron”, se escuchó decir a Héctor Olivo, maestro de ceremonia, quien invitó entonces a escuchar el himno vocalizado del PLD y la despedida de las honras fúnebres.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas