Internacionales

Trump con amplia ventaja sobre contrarios republicanos en EE.UU

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El multimillonario y aspirante a la nominación republicana para los comicios presidenciales de noviembre de 2016, Donald Trump, mantiene una amplia ventaja sobre los otros contendientes, reveló hoy un sondeo.

El inversionista lidera a sus rivales por dos dígitos en un sondeo nacional ejecutado por the Morning Consult dos días después del debate realizado el martes en Las Vegas, Nevada.

Trump tiene 36 por ciento de apoyo entre los republicanos o votantes que se inclinan por esa tendencia, seguido a distancia por el neurocirujano Ben Carson (12), el senador texano Ted Cruz (11), el senador por Florida Marco Rubio (9) y el exgobernador de Florida Jeb Bush con siete por ciento.

El debate del martes fue el quinto evento republicano, en los cuales Trump no cedió en favoritismo ante los demás pese a que en esta oportunidad fue blanco de más ataques por parte de sus rivales, en especial Bush.

El careo de Las Vegas fue el último de este año y ocurrió a menos de 50 días antes del inicio de las primarias en Iowa el 1 de febrero, a la que seguirán las de New Hampshire, el 9 de febrero.

Por otra parte, este viernes el magnate estadounidense y puntero en los sondeos declaró que es un gran honor ser elogiado por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien lo definió como el líder absoluto de la campaña presidencial.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas