Cultura

Berlín, 22 dic (PL) Profesores alemanes deberían usar en sus clases la nueva edición comentada y revisada del libro «Mi Lucha» de Adolf Hitler, demandó hoy la Asociación de Profesores de Alemania.
El libro, publicado por primera vez en 1925, es uno de las obras más conocidas de propagada del fascismo alemán.

La nueva edición comentada y revisada acaba de ser presentada en dos tomos y mil 948 páginas por el Instituto para Historia Contemporánea (IfZ) con sede en Múnich.

La meta principal es «contrastar las invectivas llenas de odio del autor con comentarios objetivos», declaró el director del IfZ, Andreas Wirsching.

Después de varios años de trabajo, el IfZ publicó la obra de Hitler con más de tres mil notas a pié de página.

«En nuestra edición no hay ninguna página de Hitler sino un comentario correspondiente», aclaró Wirsching.

Según Josef Kraus, presidente de la Asociación de Profesores de Alemania, la lectura de la nueva edición «podría aportar a la inmunización de jóvenes con el extremismo político».

Conforme a Kraus, las escuelas de todos modos no puedes ignorar a «Mi lucha», tomando en cuenta que el libro está accesible en Internet.

Hitler escribió su panfleto en la cárcel después del fracasado golpe de Estado en Múnich en 1923 para terminarlo tras su liberación.

Después del fin de la Segunda Guerra Mundial, el derecho de la propiedad intelectual pasó al estado libre de Baviera que siempre evitó la reimpresión de la obra.

No obstante, el plazo de protección de 70 años vence a finales de este año y la nueva edición comentada saldrá en enero.

La publicación del original de «Mi Lucha» sigue siendo prohibida.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas