Dirigentes nacionales y del municipio Santo Domingo Este del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , así como familiares , amigos y relacionados del fenecido alcalde Juan de los Santos participaron de la misa con motivo del novenario de su fallecimiento fue oficiada por el sacerdote Fray Jiménez Richardson en la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en la urbanización Italia.
En la ceremonia religiosa se encontraban la viuda del alcalde, Berlinesa Franco; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; la alcaldesa de Santo Domingo Este, Jeannette Medina; el gobernador de Santo Domingo, Juan Frías, entre otras autoridades y dirigentes del PLD.
En la homilía el padre Jiménez Richardson hizo un llamado a los feligreses y al pueblo dominicano en general al promover el “perdón y la paz”.
En nombre de los familiares habló Berlinesa Franco, quien agradeció el apoyo a su familia dado por la sociedad en general y resaltó las virtudes de su fenecido compañero.
“Yo sé que Juan se ha convertido en nuestro ángel, y aunque me cueste trabajo dejarlo ir, tengo la fe de que él me ayudará a guiarnos por el camino del perdón y la justicia”, dijo la viuda de Juan de los Santos en las palabras de agradecimiento, que este miércoles se publicaron en los medios impresos de comunicación un fragmento de la misma.
Su hermana Ana María de los Santos, quien habló también en la ceremonia religiosa recreó como su fenecido hermano se convirtió en el líder de la familia a la muerte de su padre, siendo ellos niños.
El templo estuvo totalmente abarrotado por lo que la parroquia se vio en la necesidad de colocar carpas en las afueras en donde el sonido de la iglesia se amplificaba.