Agenda Electoral 2016

La expresión prendió en la multitud que anuncia el triunfo y se repite queriendo convertirse en viral entre militantes y seguidores de los candidatos y candidatas del PLD y sus fuerzas aliadas, encabezados por el presidente Danilo Medina… “¡Recojan, recojan… en el día de hoy el público habló y se expresó de manera clara e inequívoca!”, “Que sigue Roberto en la Capital, Juan en Santo Domingo Este, Cristina en la provincia Santo Domingo y Reinaldo en el Distrito Nacional y lo que es más importante Danilo seguirá siendo el presidente de la República Dominica por cuatro años más”.

Con estas palabras Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamado candidato senatorial por el Distrito Nacional, plaza que ocupa desde el 2006, describía una de las más contundentes manifestaciones en la historia electoral de República Dominicana, como fue la celebrada el pasado sábado.

4.3 Kilómetros de un amplia avenida repletos de mujeres y hombres del pueblo, marchando junto a los proclamados candidatos al ritmo de la música de promoción de las candidaturas y al Presidente Danilo Medina, candidato Presidencial del PLD y partidos aliados, a quien el pueblo en las calles demostró que respalda y apoyará en las votaciones del 15 de mayo del 2015.

Dos hora y media marchando por los barrios de las circunscripciones Tres y Uno del Distrito Nacional, bordeando barrios y urbanizaciones populares, cuyos habitantes salieron de patios, casas y apartamentos convirtiendo la movilización en un mar humano, que fue bendecido por el salitre del Mar Caribe, con un intenso oleaje a la hora que terminó la marcha en el litoral capitaleño.

No importó la intensidad del sol, los marchistas acudieron al punto de encuentro, la intersección de las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño en el ensanche Luperón, pasada las dos de la tarde y minutos después del acto de juramentación arrancó la marcha, que era también una caravana, pues los candidatos se desplazaron en vehículos, con la enorme multitud arropándolos.

Llegaron a la plaza Juan Barón en la avenida George Washington próximo a las 6:30 de la tarde con los rayos solares despidiéndose de un día sábado, festivo en la capital dominicana, pues se anunciaba el seguro triunfo de las candidaturas peledeístas y sus aliados con Danilo Medina a la cabeza.

Los reportes de prensa de los medios masivos de comunicación destacan que la marcha – caravana se desarrolló en completo orden, predominando la disciplina que el PLD está acostumbrado a exhibir en eventos de ese tipo.

Resultado del trabajo en equipo

Un arduo y meticuloso trabajo de un equipo humano con directrices políticas y la participación de las direcciones de las nueve circunscripciones del Gran Santo Domingo, es decir las tres del Distrito Nacional y las seis de la provincia Santo Domingo.

En apenas una semana se anunció la actividad, se trazó la ruta, el diseño organizativo, la cobertura de prensa y de redes sociales, la seguridad del evento, todo a cargo de los diferentes equipos del PLD, que dispone de órganos de trabajo especializados para esos fines.

Los residentes cercanos llegaron al lugar a pie, los de los barrios distantes utilizaron guaguas, camionetas, automóviles y motocicletas para arribar al punto de inicio, transformándose en nueve desfiles que convergieron en aquella histórica esquina.

Ríos humanos que desembocaron en la enorme concentración que presenció el momento en que Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, tomó el juramento a los candidatos a senadores por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, así como a los candidatos a alcalde por la Capital y Santo Domingo Este, Roberto Salcedo y Juan de los Santos.

Los partidos aliados al PLD, quienes respaldan sin reserva, la candidatura de Danilo Medina, organizaron también sus caravanas para llegar al lugar, destacándose al Partido Revolucionario Dominicano, con su Presidente Miguel Vargas a la cabeza de una gigantesca caravana que rebosó la plaza que ya se encontraba repleta.

Las imágenes áreas tomadas desde edificaciones, drones y helicópteros muestran la contundencia de una manifestación, que tal y como dijo Reinaldo Pared Pérez, habló por si sola.

Se le hace muy cuesta arriba a los sectores adversarios al Partido de la Liberación Dominicana y aliancistas realizar una actividad como la del sábado, cinco de diciembre del 2015, fecha del aniversario del arribo de Cristóbal Colon a la isla Española.

Si se dice que con marchas y caravanas no se ganan elecciones, decimos que sí, pero con la gente que marchan y activan a favor de un candidato o una fórmula electoral, si, y es lo que lleva pronosticar un triunfo seguro en la consulta del 2016.

“Estoy segura de que nosotros junto a los partidos aliados sellaremos y rebozaremos cada una de las urnas en cada uno de los colegios electorales. Porque esta es una manifestación firme de apoyo de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional expresando su gratitud al Presidente que ha dado cambios y ha respetado la dignidad humana, al presidente Danilo Medina, el presidente que se identifica con los más pobres”, Precisó la senadora Cristina Lizardo, juramentada candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicanas aliados al concluir la marcha en una enorme concentración en la Plaza Juan Barón.

Cierra el PLD las actividades de juramentación de candidatos y candidatas a senadores y senadoras del año con las imágenes frescas de una contundente concentración humana, que luego se transformó en una marcha – caravana.

Es muy difícil para los opositores al gobierno y al PLD desmeritar la expresiva manifestación. Nuevamente el Partido de la Liberación Dominicana responde con actividades de masas, con demostración de fuerza electoral, que es la principal fuerza política y que está blindada a las manipulaciones y campañas sucias, que surgen de inventos y laboratorios de marketing.

En San Cristóbal

El sabor del éxito de la actividad del Gran Santo Domingo se completó con una enorme concentración en la tradicional avenida Constitución de San Cristóbal en el acto de juramentación de Tommy Galán, candidato a senador por esa provincia.

Como las anteriores quince proclamaciones, la de Galán fue encabezada por el Presidente Danilo Medina, la dirección política del PLD y la de los partidos aliados

En la agenda las elecciones internas del domingo 13 de diciembre

Las enormes actividades del pasado fin de semana, con enfoque proselitista, se han hecho de manera simultánea al trabajo de organización y montaje de las elecciones internas convocadas para el domingo día 13.

Más de 400 boletas diferentes, más de 2 mil centros de votaciones, más de dos millones de ciudadanos y ciudadanas convocadas, alrededor de 4 mil precandidatos para escoger los candidatos a posiciones electivas congresuales y municipales.

Estos números demuestran la complejidad de un proceso que se ha montado en días, basado en la gran experiencia electoral del PLD.

Desde la oposición se apostó a que se aplazaría las votaciones, lanzando una campaña con los equipos mediáticos que le respaldan.

El PLD y su Comisión Nacional Electoral cogieron la seña y aceleraron el proceso, dando también más y mayores garantías del pulcritud, transparencia y control.

Se confirmó que el día jueves 10 de diciembre comenzara a distribuirse los materiales para las mesas de votaciones en los distintos Comités Intermedios.

Los materiales ya se tienen empacados restando solo las boletas, formularios y padrones por mesa para iniciar la sana competencia por las candidaturas a los cargos electivos con los que el PLD completara las boletas, que servirán de pasaporte al sexto triunfo consecutivo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas