Políticas

El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación confirmó la participación de la membresía del Comité Político de esa organización en los almuerzos regionales de celebración del aniversario del PLD y con motivos de las navidades que encabezará el ex presidente Leonel Fernández, presidente del PLD y Reinaldo Pared Pérez, secretario general.

“Ahora en estos días vamos a compartir con la dirigencia del Partido en varios almuerzos encabezados por el compañero Leonel Fernández y el compañero Reinaldo Pared Pérez”, informó Rafael Alburquerque a sus entrevistadores del programa Hoy Mismo.

“Se trata de un almuerzo en Azua para la Región Sur, un almuerzo en San Pedro para la región Este, uno en Santiago para la región del Cibao y un almuerzo aquí en el Distrito, para el gran Santo Domingo, y Monte Plata”, señaló el ex vicepresidente de la República en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Alburquerque confirmó que cuando se complete la conformación de la boleta en los tres niveles de votaciones y se inicie la campaña, se producirá la integración de cada uno de sus dirigentes, cumpliendo tareas diferentes.

Explicó que en la marcha-caravana del pasado sábado en la que se tomó el juramento de los candidatos a senadores, Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo y los Alcaldes Roberto Salcedo y Juan de Los Santos aglutinó a la dirección del Partido residentes en el Gran Santo Domingo.

Sobre denuncia de presión hacia compañeros de su partido en Santiago, descartó que eso sea cierto, asegurando que ese nivel de confrontación no pasará de rumores y cada miembro de la base podrá expresarse libremente.

“Porque al final perjudicarían al propio partido de eso ser cierto” expresó el político significando que sería una insensatez afectar las candidaturas nacionales, congresuales por la alcaldía, adujo.

Sobre la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano dijo que hasta ahora no hay nada concreto y una de las razones es que todos los senadores del PLD se ganan el derecho a participar y ellos han pedido esos curules.

“Ojalá podamos llegar a un acuerdo”, significó el dirigente del PLD al señalar que aún tiene la esperanza de arribar a un pacto de alianza con el PRSC.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas