Comisión Nacional Electoral

El Partido de la Liberación Dominicana reiteró este día la convocatoria a todos sus miembros a participar de forma activa y entusiasta en las elecciones internas que se desarrollaran el próximo domingo en todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia, Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral adelantó que ese proceso reforzará la fe democrática de ese partido y del pueblo dominicano.

Cadet ofreció en cifras todos los detalles de cómo marcha el Congreso Elector Gladys Gutiérrez a la fecha y dio algunos datos relativos al mismo, tales como la normativa, el total de precandidatos, recintos de votaciones y mesas electorales, entre otros.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral dijo que existe una gran expectativa en todo el país con relación al proceso y que a partir de este jueves se comenzará a despachar la valija con todos los materiales a utilizar en el mismo.

Junto al coordinador de la Comisión Nacional Electoral participaron de la Conferencia de Prensa Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Lupe Núñez y Armando García.

“En los pueblos y en las comunidades, los pre-candidatos van con su propia tropa, su propio equipo, buscando el respaldo de los electores y las electoras que integran el padrón peledeísta”, resaltó el ex secretario general del PLD que denota un ambiente festivo y entusiasta participación.

Manifestó que el proceso electoral interno, fijado para este domingo 13 de diciembre iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá en todos los recintos a las 5:00 de la tarde.

Informó que en este congreso elector Gladys Gutiérrez participarán un total de 113 pre-candidatos a diputados y diputadas, 219 a alcaldes o alcaldesas, 385 directores u directoras, 2,540 regidores y regidoras y 1,457 vocales.

Igualmente, se utilizarán 450 diferentes tipos de boletas, en tres diseños de las mismas, Congresual, Municipal y para Distrito Municipal.

Cadet recordó que el 30 de agosto se realizó la Asamblea Nacional de Delegados que escogió al presidente Danilo Medina como candidato presidencial, con la votación más alta que se haya realizado en una asamblea, cumpliéndose una prima fase en la conformación de la boleta, que se completará el domingo con las votaciones internas.

Adelantó que el rayado único por un candidato facilitará el conteo de los votos y para el día siguiente se tendrá en gran medida, los resultados.

Dentro de las cifras dadas a conocer, Lidio Cadet citó la cantidad de personas que con derecho al voto, que son los miembros del PLD que totalizan 2 Millones 698 mil 293.

Informó que las elecciones se desarrollaran en 3,466 mesas de votaciones que se ubicarán en 1,102 recintos de votaciones, correspondientes a 2,042 Comités Intermedios.

Se confirmó que este jueves comenzarán a despacharse los materiales de votaciones, para las provincias más distantes de la capital.

La Comisión Nacional Electoral explicó en un documento entregado a los medios de comunicación que desde ayer se dejó abierta una consulta personalizada del padrón de electores, llamando a la central telefónica 809 262 9616 o directamente en los portales www.pldsae.org o www.pld.org.do.

“Nada impide que el proceso electoral interno del domingo venidero se desarrolle en completa armonía y con una participación entusiasta de los miembros del Partido”, concluyó Lidio Cadet.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas