Opinión

En pleno período navideño, hace 42 años quedó, formalmente, constituido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un histórico acto realizado el 15 de diciembre del 1973, el cual fue precedido del memorable 18 de noviembre, cuando el inmenso Prof. Juan Bosch, fundador, líder y guía dio a conocer la fausta noticia de su creación.

Con los tradicionales encuentros regionales de Navidad con la dirigencia, el Presidente Leonel Fernández y Reynaldo Pared, Secretario General del Partido, empezarán, el próximo16 de diciembre, la celebración del 42 aniversario del PLD, en Santo Domingo Este (SDE), municipio cabecera de la provincia Santo Domingo e indiscutible bastión político peledeista.

Es la forma más apropiada para coronar la impresionante y apoteósica proclamación que se realizó, el pasado sábado 5, de los senadores Reynaldo Pared y Cristina Lizardo y de los alcaldes Roberto Salcedo para el Distrito Nacional (DN) y Juan de los Santos (Juancito) para el municipio SDE.

Estas exitosas celebraciones y proclamaciones son claros preludios del contundente triunfo que, por sexta ocasión consecutiva, obtendrá el PLD y partidos aliados en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales a realizarse el 15 de mayo del 2016.

Dentro de la festividad de este aniversario se incluye la realización de las votaciones internas para escoger candidatos a diputados y regidores, el domingo 13, a los fines de completar las triunfantes boletas legislativas y municipales que nominará el PLD y partidos aliados para los venideros comicios.

Las ejemplares conductas e importantes aportes que vienen haciendo a nuestra sociedad son las bases que catapultarán, nueva vez, a Reynaldo y Cristina para liderar la ampliación de la cantidad y calidad de los legisladores peledeistas en el Congreso Nacional.

Independientemente de que las candidaturas de Reynaldo y Cristina estaban garantizadas, como resultado del unificador acuerdo que rubricaron los miembros del Comité Político y que se ratificó en la Asamblea Nacional de Delegados, ambos senadores encabezan todas las encuestas a los mismos cargos con una intención del voto superior al 60%.

Semejante panorámica se observa en los casos de Roberto y Juancito en sus condiciones de alcaldes en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Las proclamaciones de los dos para seguir como alcaldes es el resultado de conservar sólidos liderazgos municipales, cuyas mediciones científicas realizadas por dos empresas profesionales y especializadas en la materia, fueron los indicadores que utilizó la Comisión Nacional Electoral del PLD para ratificar las dos candidaturas.

Gracias a las muy bien valoradas ejecutorias, las buenas prácticas municipales e indiscutibles realizaciones de Roberto y Juancito, en sus respectivos ayuntamientos, se da por seguro que continuarán como alcaldes de ambas ciudades, para el período 2016-2020.

En un ambiente de paz política, dinamismo de la economía con más de 88 mil millones de pesos como pago de Regalía Pascual (Sueldo No. 13) y apegados a nuestras positivas costumbres, se vaticina la celebración de las fiestas de Navidad donde impere la sana alegría, la solidaridad humana, la unidad familiar y la esperanza de seguir avanzando hacia una mejor R. Dominicana.

Respetando las tradiciones cristianas del pueblo dominicano y consolidando sus éxitos políticos, será la forma en que se va a celebrar el 42 aniversario del PLD, las fiestas de Navidad y augurar la llegada de un feliz nuevo año 2016, en el municipio SDE.
6 de diciembre del 2015.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas