Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El congresista republicano estadounidense Michael McCaul, presidente del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, dijo que resulta casi imposible detener todas las amenazas terroristas dentro de este país.

El legislador señaló que el gran volumen de informaciones que circula en Internet y en otros medios de difusión acerca de peligros de acciones extremistas, hace muy difícil distinguir cuáles son los reales.

Al referirse al reciente ataque en San Bernardino, California, que provocó 14 muertos y docenas de heridos, McCaul dijo que en ese caso no hubo señales de que los supuestos autores del hecho constituyeran un peligro para el país y no pudimos prevenir a tiempo lo que estaba por suceder.

Sin embargo, añadió que esta masacre es una clara señal de que los tentáculos del Estado Islámico no están solo en Europa, sino también en territorio continental norteamericano, lo que obliga a revisar de forma integral la política antiterrorista del país para enfrentar esta amenaza.

Quiero que cuando el presidente Barack Obama hable esta noche, debe decirle la verdad al pueblo estadounidense sobre la verdadera naturaleza del peligro, porque nos enfrentamos a un terrorismo islámico radical, añadió McCaul en una entrevista con la cadena Fox News.

El mandatario tiene previsto dirigirse a la nación a las 20:00 horas (local) desde la Oficina Oval, en una intervención televisiva poco habitual, pues es la segunda que realiza en su despacho después que asumió el cargo en 2009. La anterior fue en 2010 para anunciar el fin de la presencia militar en Iraq.

El discurso tendrá lugar a poco menos de un mes de los atentados en París, Francia, en los que murieron 130 personas y varias decenas resultaron heridas, y en medio de las pesquisas federales sobre el ataque en San Bernardino, calificado la víspera por el jefe de la Casa Blanca de acción terrorista.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas