Internacionales

Pyongyang, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, anunció hoy que las fuerzas armadas disponen de la bomba de hidrógeno para defender la soberanía y la dignidad de la nación.

Kim hizo esa afirmación durante un recorrido por un lugar histórico, Phyongchon, donde comenzó a funcionar en 1945 la primera fábrica de armas en el norte de la península coreana, inaugurada por el entonces jefe de Estado, Kim Il-sung.

Aquellos primeros armamentos propiciaron la defensa exitosa del Partido del Trabajo de Corea y la revolución hasta el día de hoy, apuntó.

El líder agregó que en esa fábrica se apoyó el pueblo para con posterioridad convertirse en poseedor de armas como la bomba atómica y la de hidrógeno que defienden la soberanía y la dignidad nacionales.

Kim precisó que aquel mismo espíritu desplegado durante la liberación del colonialismo japonés, en que con propias fuerzas, crearon un fusil ametrallador, prevalece hoy en la consolidación de una potencia nuclear contra la cual ningún enemigo se atreve atentar.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas