Nacionales

El presidente Danilo Medina encabezó la ceremonia de graduación de la Sexagésima Cuarta Promoción de Caballeros Guardiamarinas, Clase 2011-2015, en un emotivo acto que resaltó la tradicional disciplina y solemnidad de quince graduandos.

El acto inició con la llegada del presidente Danilo Medina, minutos antes de las once de la mañana, quien de inmediato recibió los honores militares de estilo propios de su investidura de Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a cargo del Batallón de Guardiamarinas de la Academia Naval Vicealmirante César A. De Windt Lavandier.

A seguidas se procedió a la solicitud de permiso al Jefe de Estado, para iniciar la ceremonia de graduación, la cual estuvo a cargo del director de la Academia, capitán de navío Anthony Manuel Tadeo Jiminián Objío.

Posteriormente se realizó el cambio de Guardia de Banderas. En ese sentido, el guardiamarina de cuarto año, graduado hoy, José Darío González Arango, traspasó el mando de la Guardia de Banderas al guardiamarina de cuarto año entrante, José Alberto Ramírez Moreno.

Asimismo, se produjo el cambio de mando en el Cuerpo de Guardiamarinas. El guardiamarina de cuarto año, graduado hoy Ismael Jorge Peña, le entrega el mando al guardiamarina de cuarto año entrante Willibert Ramírez Marantín.

Paso seguido y con la solemnidad propia de la ceremonia, se produjo la entrada de los graduandos. El capellán Castrense de la Armada, capitán de navío, reverendo padre Milcíades Florentino bendijo la ceremonia.

Ciencia y honor

Mientras, el director de la academia, capitán de navío Anthony Manuel Tadeo Jiminián Objío, al pronunciar el discurso de rigor destacó que la instrucción que reciben los guardiamarinas está basada en el lema ciencia y honor, que además inspira el sentimiento de bien común y la misión de cultivar la entrega y el sacrificio.

Al mismo tiempo, los graduandos a ser celosos guardianes de la soberanía nacional con respeto y apego a la Constitución de la República.

Agradecimiento por Revolución Educativa

De igual modo, agradeció al presidente Danilo Medina por el empeño que ha puesto en la consolidación de la Revolución Educativa.

Emotiva entrega de diplomas

La emoción salpicó a los graduandos en el momento en que se efectuó la entrega de diplomas, que los acredita como licenciados en Ciencias Navales y que estuvo a cargo del ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado. Recibió de manera simbólica en nombre de sus compañeros de promoción el guardiamarina de cuarto año, Jonathan Montes de Oca Herrera.

Asimismo, el comandante general de la Armada, vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel entregó el Premio a la Aplicación al guardiamarina Jonathan Montes de Oca Herrera, Graduado de Honor.
El vicealmirante de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Gerardo de los Santos Mora, entregó el Premio Concepto del Deber al graduando Juan de Dios Peguero Ramírez.

De su lado, el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Edwin Rafael Dominici entregó el Premio Aptitud Naval al graduando Amilka Miguel Castillo Hidalgo.

Del mismo modo, el vicealmirante de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general Ramón Manuel Hernández y Hernández, entregó el Premio Mejor Conducta al guardiamarina Ismael Jorge Peña, y el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, entregó un pergamino al Graduado de Honor Jonathan Montes de Oca.

Toma de juramento

El momento culminante de la solemne ceremonia tuvo lugar con la toma del juramento de parte del presidente Danilo Medina a los nuevos tenientes de corbeta de la Armada de República Dominicana.

De igual manera, se produjo la entrega de anillos a cargo de la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales, María Orietta García de Félix.

Entrega de sables de mando

La Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Danilo Medina, entregó los sables de mando.

La ceremonia contó, además, con la presencia de los comandantes generales del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos De la Cruz y de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Féliz Pérez; así como el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Igualmente, los presidentes del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y del Consejo Económico y Social, monseñor Agripino Núñez Collado; el ministro de la Juventud, Jorge Minaya; el director del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez; así como los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, entre otras personalidades.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas