Internacionales

Bogotá, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El mensaje de agradecimiento que trasmitió el presidente Juan Manuel Santos al papa Francisco por sus declaraciones de anhelo de la paz en Colombia, es ampliamente destacado hoy por los informativos del país.

El mandatario colombiano escribió en su cuenta Twitter en respuesta al sumo pontífice: (Papa) gracias por tenernos siempre en sus oraciones. ¡Qué la Navidad ilumine nuestros esfuerzos de paz!

Francisco dedicó casi cinco minutos de la oración que pronuncio el jueves desde el balcón de la Logia Central de la Basílica de San Pedro en Roma al conflicto colombiano.

“Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz”, expresó el jefe de la Iglesia católica.

El mensaje de Santos a su santidad representa un nuevo reconocimiento al apoyo permanente del papa al proceso de paz que lleva adelante el gobierno colombiano con las insurgentes FARC-EP en La Habana, desde que las conversaciones se iniciaron hace más de tres años.

En las últimas horas y en medio de las fiestas decembrinas el jefe de Estado colombiano afirmó que la actual será la última Navidad que su pueblo pasará en situación de guerra, ya que la próxima se vivirá en paz.

Por otra parte, el Sistema de Información del Gobierno (SIG) indicó en una breve nota este sábado que en medio de las actuales festividades el gobernante y el jefe del equipo negociador del Ejecutivo en el diálogo de paz, trabajan en la agilización de los trámites para poner en libertad a un grupo de 30 miembros de las FARC-EP con problemas de salud.

En respuesta a pronunciamientos de voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que estiman ha existido dilación en la puesta en práctica del indulto, el texto del SIG argumenta que no se trata de burocracia, sino de procedimientos legales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas