Internacionales

Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Estados Unidos mantuvo en 2015 la supremacía mundial en cuanto a los presupuestos de defensa, con un monto ascendente a 595 mil millones de dólares, señaló hoy instituto británico Jane’s.

Según la institución, dedicada a análisis estratégicos, la cifra representa un decrecimiento frente a 2014 cuando los fondos destinados por Washington a las cuestiones militares llegaron a 624 mil millones de dólares.
Los cálculos indican que los gastos mundiales en materia de defensa pasarán probablemente de 1,65 billones (millón de millones) de dólares en 2015 hasta 1,68 billones en 2016, señaló Jane’s, tras evaluar el comportamiento de 104 países.

De acuerdo con la fuente, China ocupa este año el segundo lugar en el orbe, al dedicar a los temas de defensa alrededor de 190 mil millones de dólares.

Mientras Reino Unido aparece en el tercer puesto con 66 mil millones de dólares y Francia en el cuarto al totalizar 56 mil millones, indicó el informe.

El instituto Jane´s observó también que en el continente europeo estados como Polonia y Ucrania aumentaron en 2015 sus gastos de defensa en cerca del 22 y el 70 por ciento, respectivamente.

Estimados de la entidad prevén que «la región Asia-Pacífico será el motor del crecimiento mundial de los presupuestos de defensa durante los próximos cinco años», notificó el texto.

Al decir de Jane´s, Rusia incrementó su presupuesto militar en 21 por ciento, con lo que pasó del octavo puesto mundial en 2014 al quinto en la actualidad, con más de 54 mil millones de dólares.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas