Lo Último

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona anunció la aprobación de 78 proyectos de investigación que significan una inversión estatal de casi 700 millones de pesos.

Dijo que resulta reconfortante observar que muchas de estas propuestas atienden problemas medioambientales y/o del sector productivo, de salud e incorporan el país en campos emergentes de la investigación.

Valoró los proyectos presentados en áreas de ciencias, en particular Matemáticas y ciencias Físico-químicas, disciplinas esenciales para el desarrollo de la sociedad en general.

Además, destacó el crecimiento que ha experimentado la comunidad científica dominicana desde que se implementó el programa Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) en el 2005, fecha en que sólo participaron 4 instituciones de educación superior, y este año 2015, 17 Institutos de Estudios Superiores –IES- resultaron beneficiarias, datos que avalan el avance significativo en la cultura de investigación del país.

La ministra Melo de Cardona encabezó la inauguración del X Seminario de Investigación Científica e Innovación Tecnológica FONDOCYT 2015, donde se abordan temas relacionados con ciencias básicas, medio ambiente, salud y biomedicina, con la participación de la comunidad científica que integra a 758 investigadores dominicanos.

Entre los objetivos del Seminario está divulgar las actividades que se llevan a cabo en el país, servir como foro de educación continua para profesionales y educadores en áreas de ciencias básicas, ingenierías y carreras técnicas.

El seminario es una de las acciones que viene desarrollando el MESCyT como parte de las políticas del gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.

La jornada es impulsada por el MESCyT, y se desarrolla en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), jueves y viernes, en horario de 8: 00 de la mañana a 6:00 p.m.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas