Los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han implementado una serie de medidas permanentes tendentes a corregir el problema de la corrupción en la República Dominicana.
La afirmación es de José Ramón (Monchi) Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, al responder preguntas a los periodistas del programa Hoy Mismo, en torno a las críticas vertidas por del embajador de los Estados Unidos en el país relativas al tema de la corrupción.
Fadul recordó que la corrupción es un mal ancestral que atañe a todos los países del mundo, incluyendo a los propios Estados Unidos.
“Nadie pude negar que se han tomado medidas para combatir la corrupción, en las contrataciones públicas, ley de transparencia en cuanto a las medidas internas, ley de acceso a la información, entre otras”, indicó Fadul, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Manifestó que respecto a la presente gestión de Danilo Medina, éste le ha dado un manejo ético incuestionable, practicado de manera individual con su accionar.
Precisó que el gobierno actúa en base concreta, con leyes y decretos, así como regulaciones y que se están tomando todas las medidas administrativas legales para combatir este mal.
“Las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster yo la respeto pero no las comparto. No es una verdad absoluta ni una sentencia. Es solo una opinión”, señaló.
El también ministro de Interior y Policía afirmó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana caminan hacia la modernización del Estado dominicano y el desarrollo del país.